Denuncian a ex alcalde Armando Rotter por fraude inmobiliario
abril 20, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Varios ciudadanos denunciaron al ex alcalde de Coatzacoalcos Armando Rotter Maldonado por fraude inmobiliario, ya que no les ha entregado los títulos de propiedad de los predios que le compraron.

En rueda de prensa, vecinos de la nueva colonia Porteñuela, ubicada en el kilómetro 16 de carretera a Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, señalaron que llevan más de cuatro años presionando para que les den los documentos de los terrenos que adquirieron.

Explicaron que ellos compraron directamente al empresario Armando Rotter los predios que son del orden rural y estaban conscientes que solo iban a ser posesionarios hasta que se pudiera regularizar la colonia. Sin embargo, muchos de ellos llevan hasta cuatro años luchando para que les den sus documentos.

Estos predios rústicos no cuentan con servicios de agua o energía eléctrica y para hacer las gestiones requieren que ellos tengan los documentos de los terrenos para empezar los trámites de regularización.

Detallaron que tuvieron que presentar denuncias contra el empresario, ya que se niega a realizar los trámites, con la complacencia de fedatarios que avalaron los contratos de compraventa.

La colonia Porteñuela es un predio de ocho hectáreas con 233 lotes, todos ellos habitados, aun cuando no tienen los servicios básicos.

Armando Rotter ha declarado que las denuncias obedecen al proceso político-electoral ya que busca ser beneficiado con una diputación plurinominal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, los colonos señalaron que tiene más de un año el proceso legal que ellos siguen.

Las fotos del día