Enfermera fue amenazada de muerte por atender covid
abril 20, 2021 | Agencias

Las amenazas de muerte, insultos y agresiones de José Eduardo mejor conocido como Lalo obligaron a Dulce María, enfermera del Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio, a huir de su casa para salvaguardar su vida y la de su familia, luego de que el agresor apuntó con una pistola hacia su domicilio bajo el argumento de que ella "es un peligro porque atiende a pacientes con coronavirus".

La tarde del martes 23 de marzo, la tranquilidad en el hogar de Dulce María se rompió al mismo tiempo que caían piedras adentro de su casa, arrojadas por Lalo, que gritaba enfurecido: "Tú, hija de perra, enfermera contagiada de covid eres un peligro para nosotros. Te voy a matar y a decapitar. Y a cada integrante de tu familia los mandaré a matar".

Con miedo, la enfermera pidió ayuda al número de emergencias 911 y llegaron dos policías en sus motocicletas para auxiliarla. Pero Lalo ya se había refugiado en su casa, y los uniformados solo fueron testigos de las piedras y los vidrios rotos.

Los policías aclararon que no podrían proceder en contra del agresor hasta que Dulce María acudiera a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así que esa misma noche se dirigió a las oficinas que están en Manuel Ávila Camacho. Le dijeron que ahí no, que tenía que acudir a la calle Úrsulo Galván, colonia Centro de Xalapa.

Cuando llegó a la FGE con oficinas en Úrsulo Galván pidió ayuda y un fiscal de nombre Noé le explicó que tenía "muchísimo trabajo" y no podían atenderla en ese momento que regresara al otro día.

De regreso a su domicilio, en la colonia Rubén R. Jaramillo, la enfermera recibió una llamada de su familia para advertirle que no llegara porque Lalo regresó a tirar piedras a su domicilio y tenía una pistola en la mano con la cual apuntaba hacia su casa.

El miedo y la angustia de que el agresor atentará contra alguien más de su familia creció, así que solicitó ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que era tripulada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la resguardaran y pudiera ingresar a su domicilio.

Dulce María tiene un posgrado en Salud Materno Perinatal y Maestría en Enfermería, los últimos 25 años de su vida los ha dedicado a laborar como enfermera, y su trabajo actual es en el CAE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.

Las fotos del día