Cantaletas
abril 20, 2021 |

El priísta David Velasco retoma como tal la versión recién publicada de la OMS, donde se afirma que el país pudo haber evitado 190 mil muertos si hubiera manejado la emergencia médica de forma distinta. Esto es, como la OMS aconsejaba, en encierro y con la consecuente paralización de la economía del país. Sucede que México no tiene un sistema de protección al trabajador en paro como lo hay en los países europeos.

Es este país la mayor parte de los gobernados no puede encerrarse y no trabajar porque vive, literalmente, al día. De hecho, la precariedad en la que vive la mayor parte de la inmensa masa de asalariados de este país es la consecuencia directa del desmantelamiento del Estado de bienestar que construyeron los regímenes posrevolucionarios hasta Miguel de la Madrid. Desde entonces, México ha vivido una larguísima noche de cólicos y pesadillas por casi 40 años en las que una nueva cepa de priístas y panistas educados en la Meca del neoliberalismo –a los que el ex alcalde xalapeño pertenece– despedorraron y rebosaron en prácticas corruptas a escala industrial. Nunca el país había conocido tal nivel de codicia. Dejaron al país en quiebra, en la casi inviabilidad y con un sistema de salud especialmente devastado.

Habrá que entender que el señor Velasco desea medidas gubernamentales más modernas, como las francesas, que la toman a macanazos contra mujeres en el parque por no llevar cubrebocas, o en Alemania, que mandan a los negacionistas a granjas de reeducación luego de emprenderla también a macanazos contra ellos.

Las medidas impulsadas por la OMS han tenido consecuencias devastadoras en el planeta, todas económicas y sociales, no proporcionadas con el tamaño y letalidad de la pandemia.

En fin, se entiende el garlito, se trata de elecciones y uno de los coautores de esta devastación es el partido político del señor Velasco.

Las fotos del día