Anciana sufre crisis de salud al ser desalojada de su casa, en Córdoba
abril 16, 2021 | Agencia La Nigua

Córdoba, Ver.- Una octogenaria fue desalojada de la vivienda que habitaba en el Infonavit San Román. Esto le provocó que sufriera una crisis nerviosa y una complicación de salud debido a que padece de hipertensión por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y trabajadores del DIF municipal.

Los hechos se dieron a las 15 horas cuando personal de un juzgado civil, acompañado de policías, arribaron al domicilio ubicado en la calle San Mateo número 28 del Infonavit San Román, para llevar a cabo un desalojo, esto porque la vivienda fue vendida por el hijo y el comprador ejerció el derecho correspondiente.

Delfina López Vázquez, de 80 años aproximadamente, no daba crédito a lo que estaba pasando. La casa que venía habitando desde hace muchos años junto con su hermana lo tiene que desalojar.

Después de escuchar la sentencia y la orden de desalojo por parte del actuario designado para esta diligencia, la anciana tuvo una crisis nerviosa, sobre todo cuando vio cómo sacaban sus pertenencias a la calle.

Esto a su vez derivó en que también sufriera una complicación en su salud debido a que padece de hipertensión, por lo que fue necesario solicitar el auxilio de paramédicos que después de varios minutos lograron estabilizar a Delfina, quien fue atendida en una casa vecina a la que hasta habitaba antes de las 15 horas.

Cabe mencionar que personal del DIF municipal que acudió al lugar le ofrecieron albergue temporal así como asesoría jurídica.

Las fotos del día