Pensionados de Banrural exigen mejoras para servicios médicos
abril 16, 2021 | Roxana Aguirre

Trabajadores pensionados de Banrural se manifestaron debido a que no cuentan con servicio médico adecuado a partir de una nueva licitación que ganó la empresa Corporativo Community Doctors SA de CV, la cual no ha contratado a los médicos especialistas para que les brinden servicio.

"A raíz de que llega esta nueva administración implementa un sistema de servicios integrales que lo tienen otras entidades públicas como Pronósticos Deportivos y Secretaría de Hacienda (SHCP), y nos quitan lo que por derecho tenemos de acuerdo con el artículo 15 de la financiera rural [...] al hacer este cambio restringen el servicio, imponen medicamentos genéricos y quitan servicios necesarios para adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas, están suspendidas", explicó María del Socorro García Mora, presidenta de asociación de jubilados de la región Veracruz. El fallo ocurrió el 31 de marzo y desde entonces no pueden tener el servicio, incluidos los más enfermos, como los que tienen cáncer.

"Nada más nos dan siete medicamentos, no nos pueden dar más, pedimos los del mes; a los que tenemos tiempo consumiendo nos dan siete y a los dos días tenemos que regresar por otros siete [...] Todo lo que se ha ganado va a empezar a la baja; sí bajan calidad de medicamento y tiempo que nos toca, estamos en espera porque nos dijeron que a fin de mes se resuelve lo de los especialistas", explicó Guadalupe Martínez Rodríguez.

Teresa Narváez tampoco tuvo la atención adecuada, pues su nefrólogo le envió un tratamiento que la nueva empresa no quiso surtirle. "Que me den la atención adecuada y el medicamento que me ha recetado el nefrólogo, ayer me lo negaron, y ya pedí que me pasen a una resonancia porque debo tener muy dañado el brazo", indicó.

Esta situación afecta a más de 12 mil jubilados y pensionados de Banrural.

Las fotos del día