Inversión de Sami Hayek en astillero de Alvarado propiciará más de 360 empleos
abril 16, 2021 | Agencias

El empresario de Coatzacoalcos Sami Hayek Domínguez invertirá en el astillero "Torres Álvarez", ubicado en el municipio de Alvarado, con lo que se podrán crear 360 nuevas fuentes de empleos directos y otros tantos indirectos en la Riviera Veracruzana.

Así lo afirmó Lissette Álvarez Vera, propietaria del astillero, quien indicó que Hayek Domínguez invertirá en embarcaciones para hacer el desmantelamiento. "Esto nos va a permitir generar fuentes de empleo que tanta falta nos hacen en Alvarado, la creación de empleos es un tema delicado, importante, esto nos permite mover la economía de Alvarado porque desde meses atrás hemos sido afectados por la pandemia".

Con el anuncio de Hayek Domínguez, padre de la actriz Salma Hayek, quien estuvo de visita en la zona hace unas semanas, se refuerza la plantilla laboral del astillero que actualmente cuenta con 140 empleos directos para los alvaradeños.

Álvarez Vera explicó que la meta es alcanzar 500 plazas laborales directas en el astillero, toda vez que en la playa de La Cava se encuentra varado el barco Capri, de 14 mil toneladas.

"Vamos a crecer a 500 empleos directos en la segunda etapa del proyecto y la llegada del empresario Sami Hayek a nuestro astillero nos honra, porque de esta manera crecería mucho más el desmantelamiento, fue una visita importante, pudo percatarse de que el astillero cuenta con las instalaciones necesarias para esta inversión", aseguró su propietaria.

La empresaria resaltó que es importante la confianza de Sami Hayek "porque estamos haciendo el trabajo de la mejor manera posible para así incentivar el arribo de más inversiones".

Las fotos del día