Promoción de destinos turísticos regionales, fundamental para la reactivación económica
abril 15, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Lograr que se apliquen los recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje ha sido burocrático, aseguró el representante del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

"Sabemos que tiene que seguir cierto procedimiento, estamos intentando salir adelante y estos pasos retrasan firma de contrato, ejecución de proyectos, es un tema con el que hemos estado luchando y yendo a contracorriente, sabemos que es necesario por las reglas, pero de cierta forma ha sido complicado tener meses sin promoción turística", afirmó.

El representante del sector turístico aseguró que el comité técnico ya sesionó, sin embargo, todo el proceso ha sido muy lento.

En esta sesión, dio a conocer que fueron presentados diversos proyectos: "Aquí se presentó el de Veracruz y más [...] es muy importante que esfuerzos de promoción turística en municipios de la región sean coordinados y que se sumen alineados hacia un mismo sentido, porque a final de cuentas [los visitantes] dicen fui a Veracruz".

Sergio Lois explicó que el sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la pandemia del coronavirus en la entidad, por lo que la promoción de los destinos es fundamental para la reactivación económica de Veracruz.

Las fotos del día