Vuelta a clases presenciales sigue en la incertidumbre
abril 15, 2021 | Celia Díaz García

Será en mayo cuando las autoridades tanto educativas como sanitarias determinen las condiciones del regreso a clases del próximo ciclo escolar 2020-2021, es decir, si será un modelo híbrido de sesiones presenciales y a distancia, señaló José Arturo Hernández Martínez, líder estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz.

Sin embargo, el docente explicó que en el gremio aún quedan dudas sobre esta decisión, pues un requisito es que el estado debe permanezca cuatro semanas consecutivas en semáforo epidemiológico verde, y en este momento de los 212 municipios hay algunos en amarillo y otros en naranja. En la entidad, dijo, hay 130 mil docentes de todos los niveles educativos, incluyendo al sector privado, y todos deberán ser vacunados, de lo contrario sería discriminación.

Por tanto, es imposible que de un día para otro se dé el informe de cuándo habrá regreso a clases presenciales, por lo que los padres de familia se deben preparar para la eventualidad de que continúen las clases a distancia.

Las fotos del día