Protestan trabajadores de salud; solicitan priorizar sus vacunas
abril 15, 2021 | Agencias

Continúan las muertes del personal médico, enfermería y camilleros que laboran en hospitales, consultorios, clínicas públicos y particulares, a consecuencia de los contagios de coronavirus, y aunque se ha solicitado al gobierno federal que otorgue las primeras y segunda dosis de vacunas, prefiere dar el antígeno al sector magisterial.

Personal medico y de enfermería en Xalapa se congregó en la avenida Ignacio de la Llave con el propósito de realizar una manifestación para exigir a las autoridades que se otorgue la vacuna a sus compañeros y compañeras que laboran en consultorios y clínicas particulares, antes que a los maestros y maestras, como parte de la protesta que se desarrolla a nivel nacional.

El médico del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio", Marcos Antonio Martínez García, dejó en claro que él recibió la vacuna, pero aún faltan sus demás compañeros, lo que preocupa, porque continúan los contagios y las muertes.

Mencionó que los médicos que atienden en consultorios particulares, como pediatras y ginecólogos, también mueren de coronavirus, y necesitan ser vacunados antes que el personal educativo. Acompañado por una decena de médicos, Martínez García expresó que en el sector médico hay "una gran preocupación" porque se avecina una tercera ola de extensión de la epidemia a causa de la aglomeración que hubo en las dos últimas semanas de vacaciones.

Las fotos del día