Busca Policía evitar que se use obra de miradores como trampolín hacia el río Coatzacoalcos
abril 15, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos puso vigilancia en la obra de construcción de los miradores en el malecón de Villa Allende, ya que la población utilizó estos espacios como área de trampolín para nadar en el río.

Este miércoles, la policía municipal y la Guardia Nacional cerraron el paso de los peatones hacia los miradores del nuevo malecón, el cual se esta construyendo con recursos federales, hasta que se inaugure o que el municipio avance en el semáforo meteorológico.

Durante la Semana Santa, los habitantes de esta villa usaron estos miradores escénicos para usarlos como trampolín para brincar hacia el río Coatzacoalcos, ya que en esa zona hay un área de poca profundidad. Asimismo, elementos de la cruz Roja atendieron a una mujer la cual sufrió una fractura en su pierna cuando trataba de aventarse hacia el afluente y cayó sobre un área con piedras.

Aun cuando se exhortó a la población a no hacerlo, varios jóvenes lo siguieron usando, muchas veces alcoholizados, lo cual ponía en riesgo su integridad. A pesar de la pandemia, los habitantes de la villa usan esa zona como salón de reuniones y consumen bebidas alcohólicas, dejando su basura tirada en el camellón o simplemente la avientan al afluente.

La empresa constructora espera hacer entrega oficial de la obra al gobierno municipal, para que se puedan tomar medidas más permanentes para mantener la instalación. La rehabilitación del paseo Ribereño en Villa Allende, tuvo una inversión de 80 millones de pesos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las fotos del día