Reubicarán a los locatarios del mercado de La Rotonda durante su remodelación
abril 09, 2021 | Agencias

Mientras dure la obra de remodelación del mercado "Adolfo Ruiz Cortines", mejor conocido como La Rotonda, el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) reubicarán a los 148 locatarios al antiguo edificio de la universidad Euro Hispanoamericana ubicado en la avenida Américas.

El encargado de Divulgación y Medios del Comité de Locatarios del Mercado, Juan Ramón Mora Ponce, explicó que en la última quincena de abril comenzará la reubicación de los negocios hacia la avenida Américas, y tienen como meta quedar completamente instalados el 15 de mayo.

La obra de remodelación del mercado de La Rotonda tendrá una duración de 210 días y se contempla que quede terminada antes de que finalice la administración municipal del presidente Hipólito Rodríguez Herrero.

"Nos da certeza que nos envíen a un edificio, el mismo ayuntamiento y Sedatu pagará la renta del edificio, ya nos pusimos de acuerdo, pedimos que haya mesas de trabajo para que tomen en cuenta nuestra opinión, y antes de arrancar las obras habrá aquí en el mercado un evento con el alcalde, y autoridades de Sedatu, para anunciar que comenzarán", expuso.

Refirió que el ayuntamiento realizó un padrón de los locatarios en los que se anexaron fotografías para que al momento de la reconstrucción del recinto comercial, se respeten los espacios, porque hay comerciantes que tienen hasta 3 locales.

"Pedimos que haya un notario público para que certifique que se respeten las medidas de los locales y que nos los entreguen lo más parecido posible en tamaño e infraestructura. Nos han planteado que quedará muy bonito, con un jardín y se queda la terminal de autobuses porque hay una relación simbiótica entre el mercado y los pasajeros que vienen de muchas comunidades de alrededor de Xalapa, y nos conviene la terminal porque la gente constantemente viene al mercado a desayunar o a comer, y el sitio le queda de paso a sus hogares", finalizó.

Las fotos del día