Despiden con homenaje a David Montalvo; era el director de PC de Carlos A. Carrillo
abril 09, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Familiares, amigos, autoridades municipales y elementos de cuerpos de rescate de la Cuenca del Papaloapan dieron el último adiós al director de Protección Civil (PC) de Carlos A. Carrillo, David Montalvo Cruzado, quien falleció por probable covid-19.

El deceso de Cuco, como era conocido por sus familiares y amigos, ocurrió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan la madrugada del jueves y se procedió a su inhumación en el panteón municipal de Carlos A. Carrillo en el transcurso de la mañana.

El cortejo fúnebre fue encabezado por taxistas, quienes fueron seguidos por cuerpos de emergencia de la región, autoridades municipales, familiares y la carroza con el cuerpo de Montalvo Cruzado.

Antes de ingresar el féretro al panteón municipal hubo un pase de lista, se hicieron sonar las sirenas y se brindó una serie de aplausos a Montalvo Cruzado, quien estuvo al frente de la Dirección de PC de Carlos A. Carrillo en la administración municipal actual y a quien se reconoció por salvar vidas.

Durante el sepelio, se recordó que Cuco participó en la fundación de la Cruz Roja Delegación Carlos A. Carrillo.

"Un apasionado que vivió sirviendo a la protección civil en Cosamaloapan y últimamente aquí se le abrieron las puertas para realizarse como director de Protección Civil y entregar su vida a cambio de la de los demás", dijeron.

Un socorrista hizo uso de la voz durante el sepelio para demandar a las autoridades federales y estatales que se vacune contra el coronavirus a los paramédicos, rescatistas y demás integrantes de los cuerpos de emergencia, ya que se trata de personal de primer contacto en esta pandemia.

"Hacemos un enérgico llamado al gobierno (...), no vamos a enviar una solicitud por escrito, hoy enviamos la memoria de nuestro amigo, hermano y compañero David Montalvo Cruzado, que no quede esta muerte en el olvido y que sea un llamado a los Servicios de Salud para que vacunen a todo el personal que está dando su vida por servir a la población", expresó el socorrista, quien pidió a los presentes brindar aplausos para despedir a Cuco.

Las fotos del día