Sector de la construcción cayó 50% en el estado por pandemia: sindicato
abril 09, 2021 | Roxana Aguirre

La actividad de la industria de la construcción cayó 50 por ciento durante el tiempo que ha durado la pandemia por covid-19, informó Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura del Estado de Veracruz, afiliado a la CTM.

"Ahorita con este problema de la pandemia está muy derrotada (la actividad). En la mano de obra estamos muy competidos porque hay muchos sindicatos que están también como nosotros peleando la fuente de trabajo y vamos a los tropezones", explicó.

Afirmó que además hay competencia desleal de otros estados.

"Nos han venido a quitar el trabajo, los contratos ya amañados desde fuera, ya con nosotros llevábamos a las obras ya las tienen ya asignadas los de fuera y aquí no hay dinero", comentó.

Explicó que esta problemática se da en obra pública por lo que están subsistiendo de las obras particulares.

Hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos municipales así como el gobierno estatal de ayudar realmente a los miembros del sector de la construcción.

Aseguró que muchos han migrado para poder subsistir, otros se han ido a vender lo que pueden a los mercados para subsistir.

Las fotos del día