No se detendrán investigaciones hasta conocer causas de incendio en Pemex: López Obrador
abril 09, 2021 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor de bomberos, técnicos y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el combate al incendio que se reportó en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Minatitlán.

López Obrador apuntó que no descansarán y seguirán investigando para saber las causas que originaron el fuego en la refinería de Minatitlán, al tiempo que recordó que todas las del país están recibiendo mantenimiento y se están modernizando con el objetivo de que procesen un millón 200 mil barriles diarios en el 2023.

Estimó el Presidente que hasta el momento se han invertido cerca de 25 mil millones de pesos en la reparación y modernización de las seis refinerías del país.

El Ejecutivo federal recordó que en anteriores administraciones ya se había invertido en la modernización de las refinerías, sin embargo, los trabajos quedaron a medias aunque el presupuesto sí fue ejercido en su totalidad.

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal destacó de igual forma la pronta intervención de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien se encontraba en Tabasco, lo que le permitió movilizarse de forma rápida, mostrando los beneficios de las descentralización de las dependencias.

Las fotos del día