Controlan incendio en refinería de Minatitlán
abril 08, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.- En la primera hora de este jueves, se logró controlar por completo el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que se suspendieron de operaciones mientras se hace la evaluación del accidente.

De acuerdo al reporte de Pemex, a las 01:00 horas fue extinguido por completo el incendio en un tanque de gasolinas amargas, los bomberos tuvieron muchas complicaciones para enfriarlo y el combustible atrapado provocaba lo que ellos denominan "contra explosiones".

Los cuerpos de emergencia de los complejos de Pemex y los municipios aledaños estuvieron trabajando varias horas hasta lograr enfriar por completo los tanques y la tuberías de conexión con el área de bombas.

Rocío Nahle confirmó que el combustible que se estaba incendiando era gasolina amarga, la cual todavía no llevaba los aditivos para el consumo final.

Dio a conocer que todas las plantas de la refinería fueron puestas en posición segura y no reiniciarán operaciones hasta que se realice la evaluación causa-raíz del incendio, la cual se realizará este jueves.

Aseguró que la refinería no estará en operación hasta que se hagan las reparaciones que sugiera el área técnica, con el fin de no poder en riesgo a los trabajadores.

Agradeció el compromiso y el trabajo de los trabajadores petroleros quienes se comportaron de manera heroica al hacer frente al incendio y lograr cerrar todas las válvulas de conexión del área de tanques.

El personal de la refinería se presentó a laborar de manera normal y se están realizando los trabajos de limpieza del área siniestrada.

Las fotos del día