No habría condiciones para el regreso a clases presenciales en planteles de Coatza
abril 08, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Maestros de Coatzacoalcos acusaron que no hay condiciones en las escuelas para un regreso a clases presencial, pues se deben acondicionar todas las instalaciones para mantener las medidas de sanidad.

Jorge Manuel Rodríguez Quintela, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Democráticos del Estado de Veracruz (SDTEV), manifestó que hay incertidumbre entre maestros y padres de familia por el anuncio del regreso a clases presenciales.

Comentó que no hay noticia sobre el programa de vacunación contra el covid-19 para los maestros, por lo que padres de familia les han pedido informes y algunos ya han anticipado que no mandarán a sus hijos. Refirió que para que las escuelas puedan reanudar sus actividades requieren un esquema bien definido para la desinfección constante de las aulas y áreas de uso común.

El maestro aseguró que los profesores están en disposición de volver a clases presenciales, pero siempre y cuando las autoridades estatales y federales garanticen que haya una seguridad sanitaria en los planteles, ya que se pueden volver foco de infección. Además, muchos padres se encuentran preocupados por el daño a la infraestructura que han sufrido los planteles, ya que no se han usado y la recaudaciones por cuotas bajaron.

Los maestros están a la expectativa porque las sociedades de padres de familia carecen de recursos para poder hacer las rehabilitaciones y suministrar de insumos básicos para el lavado constante de manos, gel y limpieza de los espacios.

Las fotos del día