Amontonamientos y desmayos, durante vacunación en Medellín
abril 08, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La vacunación contra el covid-19 inició en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz, sin embargo, solo fue colocado un módulo para atender a la zona con mayor crecimiento demográfico del estado de acuerdo con el Inegi.

Por esta razón, cientos de personas se dieron cita desde muy temprano para hacer fila fuera del Salón Social de El Tejar, en donde se aplicaba la primera dosis de la vacuna a quienes viven en Lagos de Puente Moreno, Puente Moreno y Arboledas San Ramón, además de otras colonias de la cabecera municipal, La Joya, El Tejar y Ejido El Tejar.

"Llegué como 8:30 de la mañana nos formamos y la numeración llegó hasta el novecientos setenta y tantos, y nos dijeron que nos iban a volver a repartir, pero ya dimos toda la vuelta al circuito y no han entregado ninguna ficha; seguimos todos formados esperando a ver qué nos dicen; tenemos aproximadamente como 3 horas y media esperando la ficha", explicó Rodolfo Valencia, mientras trataba de ocultarse del intenso sol que caía a plomo sobre ellos.

La sensación térmica se elevó por encima de los 32 grados centígrados, lo que mantenía preocupados a algunos adultos mayores que temían desmayarse.

"Tenemos miedo de tanto sol, de que nos vayamos a desmayar aunque ya desayunamos bien y tomamos todos nuestros medicamentos... Al menos yo padezco del estómago, de la circulación, y me da un poco de preocupación", explicó Manuela.

Se registraron algunos desvanecimientos pasado el mediodía que fueron atendidos por personal de salud y enfermería que se encontraba en el módulo.

La fila daba vuelta a toda la manzana en donde se encuentra el salón social, se espera que este miércoles también exista un gran número de personas que busquen vacunarse pues la jornada sólo estará vigente en este municipio durante dos días.

Las fotos del día