Con retraso de una hora comienza vacunación contra covid en Tuxpan
abril 06, 2021 | Agencias

Tuxpan, Ver.- Adultos mayores y sus acompañantes pasaron horas antes de ser atendidos en los seis módulos implementados por la Brigada Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio Pfizer.

Este lunes 5 de abril dio inicio la jornada de vacunación en Tuxpan donde se habilitaron seis módulos de vacunación en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 111, en la Secundaria Técnica Industrial número 2, en los domos de las comunidades de Alto Lucero, Alto de San Lorenzo y Países Bajos, así como en la cancha deportiva y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Santiago de la Peña, el auditorio de Lindero, las instalaciones del CID 42 en Buenos Aires, la Casa del Campesino en San José el Grande y en la Secundaria Técnica 102 de Praxedis Guerrero.

La hora de arranque de la vacunación estaba prevista para las ocho de la mañana; sin embargo, esta se retrasó durante poco más de una hora a pesar de que multitud de adultos mayores comenzaron a llegar a los módulos desde las cinco de la mañana.

Por un momento se impidió el acceso a los medios de comunicación a las sedes de vacunación al igual que a los familiares, lo que causó molestia a los asistentes ante el temor de que no estuvieran recibiendo un trato digno.

La jornada que inició este 5 de abril concluirá el viernes 9 y se prevé que sean aplicadas un aproximado de 17 mil 550 dosis.

En Alvarado dieron prioridad a los que se registraron previamente

A diferencia de otros municipios, en Alvarado sí dieron prioridad a quienes se registraron previamente para poderse vacunar, confirmaron familiares de adultos mayores.

Desde las 10 de la noche de este domingo, amigos y familia de personas de la tercera edad acudieron a los tres centros de vacunación a hacer cola y no hubo nadie que les informara que debían estar registrados para recibir el biológico.

Las vacunas comenzaron a aplicarse desde las 8 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde en el domo Atlizintla de la cabecera municipal y en la escuela primaria Almirante Gabriel Carvallo de de Antón Lizardo; mientras que en la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río en la localidad de Salinas solo será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe recordar que en el municipio de Alvarado la vacunación se llevará a cabo solo los días 5 y 6 de abril para su primer dosis; en las localidades de Salinas y Antón Lizardo en ambos días será para todos los apellidos, de la A a la Z, mientras que en la cabecera municipal, el lunes 5 de abril, de la A a la M, y el martes 6 de abril de la N a la Z.

Según reportes de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, la vacunación se ha realizado sin mayor contratiempo.

Las fotos del día