Habría más casos de detenciones arbitrarias en Orizaba, advierten
abril 05, 2021 | Agencia La Nigua

Veracruz, Ver.- Hombres armados despojaron de su auto a un profesionista cuando se encontraba en calles del fraccionamiento Flores del Valle.

El atraco ocurrió alrededor de las 22 horas del sábado cuando un ingeniero llegó a bordo de su auto Volkswagen Vento color negro con matrícula YAH-121-A, al mencionado fraccionamiento.

Versiones indican que al momento de ubicarse a la altura de un parque que está entre las calles Bugambilias y Gardenias, fue interceptado por individuos que a punta de pistola lo despojaron de su vehículo.

Tras el violento robo, los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo y pertenencias que traía y el profesionista solicitó el auxilio de las fuerzas del orden.

Minutos más tarde se presentaron elementos de la policía estatal y municipal quienes tomaron conocimiento, orientaron al afectado a denunciar el robo e iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

Denuncian más detenciones arbitrarias en Orizaba

Tras darse a conocer que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incurrieron en una supuesta detención arbitraria en contra de ocho personas de Orizaba y la región, familiares de otros cuatro ciudadanos más denunciaron que sus familiares también fueron aprehendidos de manera injustificada por autoridades policiales y es la fecha en que no han tenido conocimiento de ellos.

"Muchos de estos casos, no se han dado a conocer a la luz pública por miedo, por desconocimiento o por falta de dinero y no llega a la Fiscalía la denuncia por lo que, seguimos sin saber de nuestros familiares o nos enteramos después de que están detenidos", informó Abigaíl hermana del estudiante, Raúl de 19 años el cual sigue detenido.

"A raíz de que nuestro caso se viralizó han salido muchas más personas a contactarnos, a decirnos que ellos también han sido víctimas de operativos similares a este y que sus familiares permanecen desde enero, febrero desde marzo, detenidos".

Las fotos del día