Anfiteatro de Papantla, saturado tras ola de violencia; FGE no se da abasto
abril 05, 2021 | Agencias

Papantla, Ver.- Los recientes hechos violentos registrados en Papantla han provocado la saturación de restos humanos en el anfiteatro del panteón municipal; por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha dado abasto para su procesamiento, por lo que la situación ha derivado en un problema de salubridad.

Los cadáveres permanecen en el inmueble, sobre las planchas, o tirados en el suelo, cubiertos con bolsas de plástico negro, atados con cinta adhesiva, facilitando que los líquidos que producen los cuerpos se esparzan por todo el lugar.

Habitantes de las colonias aledañas al panteón de la Santísima Trinidad, ubicado en el Barrio Santa Cruz, expusieron a medios locales que constantemente emanan olores fétidos, provocando malestar, principalmente, entre quienes acuden a visitar a sus familiares que reposan en el cementerio.

Se trata de cuerpos que no han sido identificados y que se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones; sin embargo, la FGE, según señalan los inconformes, no actúa conforme a los protocolos sanitarios. La región de Papantla regularmente presenta elevadas temperaturas esta época del año, por lo que de continuar los restos en el anfiteatro, estarán provocando mayores afectaciones a los vecinos, quienes exigen a las autoridades se confinen los restos de manera adecuada.

Desaparecen tres menores de

edad en Xalapa, Isla y Cardel

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) reportó la desaparición de tres menores de edad originarios de Xalapa, Cardel y Ciudad Isla, y pidió el apoyo de la población para su localización.

El organismo estatal emitió la ficha 21/SB0562U-21ZC para localizar a María Fernanda García Valdivia, de 13 años de edad, quien desapareció en la ciudad de Xalapa el 2 de abril.

María Fernanda mide 1.60 metros de estatura y cuenta con ojos color negro, piel blanca y cabello rojo teñido, lacio y corto al hombro y como señas particulares una mancha blanca en el brazo derecho y hoyuelos en las mejillas.

Otra desaparición que la comisión reportó fue la de Rosalía Hernández González, de 15 años de edad, ocurrida el 2 de abril en Ciudad Isla.

La menor de edad mide 1.55 metros de estatura y cuenta con ojos color café claro, piel morena y cabello negro, lacio y negro y como señas particulares cuenta con cejas depiladas y boca chica con labios delgados.

La Comisión Estatal de Búsqueda solicitó el apoyo para localizar a José Francisco Bernal Camarillo, de 14 años de edad, quien desapareció en Cardel el 4 de abril.

Las fotos del día