Completarán en Cosoleacaque doble esquema de vacunación
abril 05, 2021 | Agencias

Cosoleacaque, Ver.- Cosoleacaque se convertirá en el primer municipio del sur de Veracruz cuyos adultos mayores de 60 años contarán con el esquema completo de vacunación anticovid, indicó el delegado de Programas Sociales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

A través de sus redes sociales el funcionario federal informó que la segunda dosis del biológico será aplicada a partir del lunes 5, para concluir el miércoles 8 de abril. En febrero pasado se aplicaron cerca de 10 mil dosis de la vacuna ARNm de las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer, por lo que se espera inmunizar a esta misma cantidad de dosis.

"Si tienes 60 años o más y vives en el municipio de Cosoleacaque, mañana inicia la Jornada de Vacunación contra covid-19, para aplicar la segunda dosis", publicó en sus redes sociales oficiales el delegado.

Para la aplicación de la vacuna se habilitaron seis módulos que atenderán en horario de 8 a 18 horas, incluyendo a los ejidos y colonias alejadas de la cabecera municipal. Al igual que con la primera dosis, deberán presentar una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y en esta ocasión el comprobante de la primera dosis que les fue entregado.

Imprudencia de vacacionistas fortalecerá pandemia en 15 días

La pandemia del covid-19 no ha pasado, las autoridades no se pueden hacer de la vista gorda ante las aglomeraciones de la gente en puntos vacacionistas, señaló la Diócesis de Orizaba.

Afirmó que existen adultos mayores en algunos municipios de la Diócesis que no han sido vacunados, por lo que hay mucha gente expuesta, además de que se tiene que tomar en cuenta que deben de ser vacunados todos los médicos y enfermeras que también trabajan en los hospitales en sus diferentes áreas.

Aplican vacuna en Alvarado y Medellín

La Secretaría de Salud (SS) convocó a la jornada de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años de los municipios de Alvarado y Medellín de Bravo, los días 5 y 6, 7 y 8 de abril, respectivamente.

En el caso de Alvarado, se contará con tres centros de vacunación a partir de hoy: el domo Atlizintla, ubicado en la calle Rockefeller, en el centro de Alvarado; la escuela primaria "Almirante Gabriel Carvallo", localizada en la comunidad de Antón Lizardo; y la escuela telesecundaria "Lázaro Cárdenas", en la localidad de Salinas.

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años se efectuará de las 8 a las 17 horas en el domo Atlizintla y en Antón Lizardo los días 5 y 6 de abril, mientras que la inmunización en la localidad de Salinas solo será de las 8 a las 15 horas de este lunes.

Las fotos del día