Partidos inician actividades por el distrito 10 de Xalapa
abril 05, 2021 | Agencias

Con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia, en plena pandemia del coronavirus, arrancaron las campañas de candidatos y candidatas a la diputación federal de la alianza "Veracruz Va", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); y de manera individual los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento Ciudadano (MC); Partido del Trabajo (PT); Partido Encuentro Social (PES); Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México.

Desde temprana hora arrancó el candidato a diputado federal por el distrito 10 Urbano de Xalapa de la alianza "Veracruz Va", Américo Zúñiga Martínez, apoyado por deportistas para hacer una carrera en la isleta del Paseo de Los Lagos, al que se dieron cita los militantes ataviados con los colores amarillo, azul y rojo de sus respectivos partidos. Tres horas más tarde, en la explanada del monumento al ex gobernador Adalberto Tejeda, ubicada en la avenida Xalapa, casi esquina con Américas, hizo el formal inicio de la campaña con el apoyo de las y los trabajadores de la salud.

La candidata a diputada federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano del PVEM, Idheana Gómez Ortiz, inició su campaña a las 10 horas en el primer lago, acompañada por simpatizantes que le dieron su apoyo. La empresaria es conocida porque ocupa la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Veracruz y en la última década se ha dedicado a promover el turismo en el estado.

Por su parte, el candidato de Morena y todavía diputado federal con licencia del distrito 10 de Xalapa Urbano, Rafael Hernández Villalpando, inició su campaña en la explanada del barrio Xallitic, con una charla a sus seguidores, que lo escucharon sentados. En entrevista, Rafael Hernández expresó que ni con los votos sumados de los tres partidos (PRD, PAN, y PRI) le van a ganar a él en las urnas.

Por su parte, el empresario Carlos Abreu Domínguez, candidato del Partido del Trabajo por el distrito 10 de Xalapa, inició su campaña de manera virtual, al enviar un mensaje desde la red social Facebook, en la que advirtió que será precavido de andar en las calles para no contribuir a los contagios del coronavirus.

En tanto que la diputada federal plurinominal con licencia de Movimiento Ciudadano, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, candidata a la diputación federal, inició su campaña con un desayuno acompañada de su papá, el político y ex diputado federal, Armando Méndez de la Luz, y su mamá, la ex regidora del ayuntamiento, Dulce Dauzón.

Tato Vega encabezó una caravana con simpatizantes provenientes de los 22 municipios que conforman el distrito, el cual se comprometió a recorrer nuevamente, pues así lo ha hecho en los últimos años, y ahí lamentó que otros candidatos pidan el voto, a pesar de haber defraudado al electorado.

Las fotos del día