Candidatos de PT en Minatitlán dejan la contienda; acusan acuerdos pro Morena
abril 05, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.- Ricardo Orozco Alor, aspirante por la alcaldía de Minatitlán, y Javier Soberano Torres, El Chatarrero, aspirante a la diputación local, se bajaron de la contienda, acusando de engaños al Partido del Trabajo (PT), institución que va a las elecciones con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En rueda de prensa, los dos aspirantes señalaron que el PT fue muy informal en los acuerdos que tenía con ellos y cedió los espacios a Morena. Indicaron que, de acuerdo con lo firmado en la alianza nacional, todas las candidaturas iban a basarse en los resultados de encuestas públicas, pero han visto que son designaciones directas.

Narraron que cuando ellos decidieron participar se les informó que la selección sería transparente y de acuerdo con las bases de los partidos y los ciudadanos, sin embargo, imperaron las viejas prácticas políticas y los acuerdos en lo oscuro de los dirigentes.

Expusieron que dentro de ese partido se negociaron diputaciones plurinominales para amigos y familiares y pusieron como ejemplo las candidaturas para Alberto Anaya, Ramón Díaz y Vicente Aguilar. De acuerdo con lo señalado, Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en Veracruz, y Vicente Aguilar, coordinador estatal al frente de la delegación de la entidad, habrían negociado candidaturas para dejarle el paso libre a Morena.

Informaron que aun no deciden si van a apoyar a otra alianza o si se van a unir a las propuestas ciudadanas.

Las fotos del día