Rescatan a mujer embarazada en playa de Tuxpan; su cónyuge pereció ahogado
marzo 25, 2021 | Agencias

Tuxpan, Ver.- Lo que parecía una amena tarde de esparcimiento en la conocida Playa Solita, culminó en tragedia luego de que un joven perdió la vida ahogado, mientras que su esposa embarazada fue rescatada.

La zona turística del puerto de Tuxpan tuvo que cerrarse luego de que un hombre originario del puerto de Veracruz pereció tras lanzarse muy cerca de la zona de escolleras y ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Quienes presenciaron lo sucedido relataron que la joven pareja se sumergió junto a donde se encuentra el muro de piedras, pero de un momento a otro ya no pudieron salir cómodamente, y de pronto, cuando lograban asomar la cabeza, pedían ayuda a gritos.

Guardavidas de Protección Civil se lanzaron al agua y consiguieron sacar a la joven Rubí "N", de 25 años de edad, quien estuvo a segundos de morir ahogada pero pudo ser llevada de vuelta hasta tierra firme.

Quien no corrió con la misma suerte fue su pareja, de nombre Aarón "N", de 30 años de edad, quien al ser llevado a tierra firme ya no pudo ser salvado pese a los esfuerzos de los socorristas por darle reanimación cardiopulmonar.

Hasta esa zona acudieron paramédicos de Cruz Ámbar a brindarle los primeros auxilios a la sobreviviente, quien tuvo una muy fuerte crisis nerviosa, mientras elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional aseguraron el área.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes y, una vez finalizadas las mismas, ordenaron el retiro del cuerpo que será entregado a sus familiares en las próximas horas.

Las fotos del día