Día violento en el sur de Veracruz: en pocas horas matan a 4 personas
marzo 25, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas horas, cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron asesinadas en el sur de Veracruz; una de ellas fue atacada por presuntas autodefensas de Minatitlán; la violencia se mantiene a pesar de los operativos de seguridad.

En el municipio de Coatzacoalcos, dos personas armadas dispararon en contra de un trabajador de una tortillería de Ciudad Olmeca el cual fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital, pero no lograron salvar su vida. De acuerdo con datos extraoficiales, los dos sicarios le dispararon en el pecho y en la cabeza. La víctima fue identificada como Ezequiel G, de aproximadamente 35 años de edad. Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque.

En el municipio vecino de Cosoleacaque, fue encontrado el cuerpo de un varón en un camino de terracería que se conecta con la carretera antigua a Minatitlán.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción y fue dejado en un área cercana al fraccionamiento de alta plusvalía Río Sur de Cosoleacaque.

Peritos forenses realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Semefo de Cosoleacaque para llevar a cabo los estudios correspondientes y en espera que pueda ser identificado por algún familiar.

En Minatitlán, Pablo Cruz, un joven de 23 años, fue asesinado, presuntamente por un grupo de autodefensas, cuando regresaba de la comunidad de San Cristóbal, hacia la cabecera municipal. El grupo armado lo habría ubicado en un camino rural, cuando circulaba en su camioneta. A la víctima se le vincula familiarmente con el líder ganadero Guillermo de Paz, igual asesinado en octubre de 2020.

El joven presentaba diez impactos de bala en el cuerpo y se habla de que otra persona que iba con él sobrevivió, pero no se ha dado más información.

En Las Choapas, dos hombres armados asesinaron a balazos a una joven de 22 años de edad en calles de la colonia Tepito, del municipio de Las Choapas.

La víctima, identificada como Mariana "N", se encontraba tomando cervezas en la vía pública, y recibió varios impactos de los sicarios, quienes se bajaron de su motocicleta para dispararle en varias ocasiones, su acompañante resultó ileso.

Las autoridades policiacas acordonaron la zona que se encuentra cercana al parque Miguel Hidalgo de Las Choapas, y trasladaron el cuerpo a una funeraria local.

Hombre se suicida en su vivienda

El miércoles por la mañana un hombre que habitaba en calles de la colonia El Mirador, de San Andrés Tuxtla, aparentemente decidió terminar con su existencia, y fue hallado por uno de sus familiares, muerto por ahorcamiento dentro de su domicilio.

Según los datos recabados, el hoy fallecido vivía en el callejón Tabasco del mencionado sector, donde su familia solicitó la presencia de las corporaciones de rescate vía telefónica para intentar salvarlo.

Paramédicos se trasladaron hasta la casa del infortunado hombre situada en la planta alta, donde trataron de brindarle los primeros auxilios pero sólo pudieron confirmar que había muerto algunas horas antes.

Su familiar que lo encontró relató que no lo vio bajar ni salir de su casa como era costumbre, al llamar a la puerta tampoco respondió y fue entonces que decidió ingresar para ver qué pasaba.

Fue así que lo encontró suspendido con una soga atada en el cuello y el otro extremo amarrada a un tubo de un clóset, por lo que de inmediato procedió a tratar de ayudarlo y a pedir la ayuda.

Las fotos del día