Exhorta la CNTE a posponer el regreso a las aulas; piden "condiciones óptimas"
marzo 25, 2021 | Celia Díaz García y Héctor Quintanar

Córdoba, Ver.- Maestros se pronunciaron en contra de que haya un regreso presencial a clases, pues de hacerlo, dijeron, sería prácticamente un hecho que se daría un rebrote de covid 19, ya que no existen las condiciones sanitarias en los hogares ni tampoco en los planteles, señaló Maximino Antonio Jiménez, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A decir del entrevistado, será difícil que en las escuelas, en especial las de gobierno, se pueda cumplir al pie de la letra con los protocolos sanitarios, y advirtió que ni siquiera existe certeza de que la aplicación de las vacunas se pueda dar de la mejor forma, por lo que no existen condiciones para el regreso a clases presencial.

"La postura de la CNTE con respecto al regreso a clases es que lo haremos cuando haya condiciones óptimas".

Y es que a su consideración, la vacuna no es garantía de que ya no habrá contagios, insistió: "deben existir condiciones sanitarias en todos lados, casa, escuela, incluso con los mismos padres de familia, caso contrario solo será el inicio de un nuevo brote (...) no habrá regreso a clases hasta que las autoridades garanticen que existen las condiciones óptimas para volver a las aulas", finalizó.

Locatarios de La Rotonda desmienten muerte por covid

Ante el fallecimiento de una comensal en las instalaciones del mercado Adolfo Ruiz Cortinez, conocido como La Rotonda, locatarios redactaron un pronunciamiento para desmentir que dicho acontecimiento haya sido causado por covid-19, como manejaron algunas fuentes periodísticas.

Hasta donde se sabe, la señora de la tercera edad que falleció el día de ayer se debió por otras causas ajenas al virus, al parecer, por problemas cardiacos, y posteriormente se llevaron a cabo tareas exhaustivas de sanitización y desinfección de todos los puestos.

Ramón Moro Ponce, vocero de los locatarios, señaló que si bien hubo un protocolo de seguridad, durante el cual se acordonó el área y se llevaron a cabo las labores de levantamiento del cuerpo con trajes de seguridad, ya quedó descartada la posibilidad de que la persona haya fallecido por el virus.

Más notas de Celia Díaz García y Héctor Quintanar
Las fotos del día