Capturan a cinco ex "siervos de la nación"; se cree mataron a sus jefes
marzo 19, 2021 | Agencias

José Azueta, Ver.- En el transcurso de las próximas horas, cinco sujetos serán presentados ante el juez que los reclamaba como probables responsables de un doble homicidio en agravio de dos trabajadores de la Federación.

Se trata de dos hombres y tres mujeres a quienes les fueron efectuadas sus respectivas órdenes de aprehensión en Alvarado por los hechos ocurridos en el año 2019 en el municipio de José Azueta.

Los imputados fungían como servidores de la nación, y fueron identificados como: Berenice "N", Leonardo "N", Vicente "N", Saydeth "N" y Eliseo "N", los cuatro primeros de 37 años de edad y el último de 61 años de edad.

Todos ellos enfrentan el delito de homicidio doloso de acuerdo con lo establecido en el proceso penal 28/2021, ante el cual serán presentados para llevar a cabo su audiencia inicial para determinar su situación legal.

Las víctimas fueron identificadas en su momento como Ignacio G. S. y Justino C. S., ambos, coordinadores del proyecto Servidores de la Nación del Gobierno Federal en la zona de José Azueta, asesinados el 23 de marzo de 2019.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), estos sujetos pretendían entrar a dicho programa como trabajadores, pero los agraviados descubrieron malversaciones en fondos. Ambos habrían sido asesinados como represalia por haberlos corrido del proyecto luego de enterarse que los cincos acusados presuntamente sostienen vínculos con una célula del crimen organizado en la zona.

"Espero justicia para las víctimas": Manuel Huerta

Tras detención de 5 ex servidores de la nación por doble homicidio de funcionarios, el delegado de los Programas Federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue cuestionado sobre los filtros que se realizan al aceptar personal en la Secretaría del Bienestar, a lo que contestó: "No hay filtros extraordinarios, nosotros actuamos de buena fe, como en cualquier trabajo, como los filtros que hacen en cualquier trabajo, no es un trabajo que necesite de más filtros, como en otras áreas de gobierno".

También se le preguntó cuál es su postura frente a estas detenciones, si las considera golpeteo político, a lo que dijo que no se mete en esos temas, que solo se dedica a trabajar para el presidente y para el pueblo: "No tengo ningún problema de ningún tipo, yo espero que la justicia en Veracruz, para este y todos los casos, ocurra. De hecho, estamos demandando una investigación que deje satisfecha a la familia y la sociedad".

Las fotos del día