Ejidatarios mantienen exigencia de obras ante el ayuntamiento de Coatzacoalcos
marzo 19, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo día consecutivo se mantienen las protestas de ejidatarios en el palacio municipal. Las negociaciones no han avanzado ya que los representantes exigen garantías de que se realizarán los trabajos.

Desde las primeras horas de este jueves, autoridades municipales colocaron un cerco policiaco y vallas metálicas ante los ejidatarios y autoridades de la zona rural que demandan obras.

Los pobladores tomaron el miércoles el palacio municipal y liberaron accesos después de las 17:30 horas. Pero este jueves temprano regresaron para volver a bloquear el acceso.

De manera preventiva, el municipio colocó policías antes de la hora de ingreso de los trabajadores para no parar las pocas actividades de las oficinas que trabajan de manera abierta.

Los pobladores de los ejidos calificaron como represiva la actitud del gobierno de Víctor Carranza y tuvieron que enfrentarse a los policías para lograr entrar a los bajos del palacio municipal.

Los pobladores de los ejidos no pudieron hablar con el alcalde ya que él acompañaba al gobernador en supervisión de obras que se ejecutan con recursos federales.

Personal municipal no ha logrado desactivar movilizaciones de pobladores de La Esperanza, Francisco Villa y Colorado, quienes reclaman electrificación, agua potable y pavimentaciones que se etiquetaron desde 2020.

Las fotos del día