Exigen obras para ejidos de Coatzacoalcos; recursos ya estaban etiquetados, acusan
marzo 18, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos se manifestaron en el palacio municipal para denunciar que fueron engañados por el gobierno, ya que desde el año pasado no se han liberado los recursos para varias obras, los cuales ya estaban etiquetados.

Agentes y subagentes municipales tomaron las instalaciones del palacio municipal, molestos porque desde el año pasado no se ha ejecutado obras para los ejidos, con el pretexto de que no son áreas municipalizadas.

Detallaron que desde el año pasado se etiquetaron recursos pero no se liberaron los obras y aunque han tenido varias reuniones con los responsables de la Secretaría de Obras Públicas, éstas no han arrancado.

Los ejidatarios se apostaron en los accesos al palacio municipal para exigir ser atendido por el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, ya que no hay claridad sobre el ejercicio de los recursos. Son varias obras etiquetadas para los ejidos de La Esperanza, Colorado, Guillermo Prieto, Rincón Grande Francisco Villa y Barrillas, las cuales se detuvieron primero por la pandemia y ahora refieren que se trata de cuestiones administrativas.

"La excusa que nos manejaron es que el Orfis (Órgano de Fiscalización) no puede hacer obras si los ejidos no estan municipalizados, no es estan engañando de nuevo, el alcalde Víctor Carranza nos trae de mentira tras mentira", refirió Hernán Santiago Solano, agente de Colorado.

Los ejidatarios piden obras para mejorar la electrificación, introducir agua potable y mejorar los accesos a la zona rural, las cuales son demandas desde hace varios años. Los pobladores de estas zonas rurales han referido que en caso de no llegar a un acuerdo continuarán sus protestas, ahora ya con la población.

Las fotos del día