Muere paramédico tras ataque a una ambulancia; otro está grave
marzo 17, 2021 | Fernando Inés Carmona y Agencias

Orizaba, Ver.- Este martes un paramédico, de apenas 19 años, fue asesinado a tiros a menos de dos cuadras de las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Mariano Escobedo. Los hechos ocurrieron en la calle Perote y Alvarado en la unidad habitacional Palmira.

Se dio a conocer que hombres armados a bordo de un taxi de la ciudad de Orizaba descendieron del vehículo para interceptar y disparar contra la ambulancia en la que se desplazaba la víctima.

Tras el ataque, el vehículo marca Ford Leader, color blanco, número económico 32, razón social GruMer Urgencias Médicas y placas de circulación XN-4111-A del estado de Veracruz se detuvo mientras que los delincuentes escaparon.

Luego del tiroteo, personas que se acercaron a verificar el estado de salud de los ocupantes de la ambulancia pidieron el apoyo de la Cruz Roja. Al llegar al hospital y por la gravedad de las heridas, uno de ellos murió pues tenía un disparo en el rostro, en el abdomen y en la pierna. La otra persona herida, hasta la tarde de este martes permanece en calidad de grave.

Por este crimen se iniciaron las investigaciones y por la tarde el director de esa agrupación de urgencias médicas presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado en esta ciudad.

Comando armado secuestra a comerciante en Río Blanco

Cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta Hyundai, color blanco, interceptaron y privaron de su libertad a un comerciante en la colonia Reforma de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.

El comerciante de pollo de nombre Jesús "N", que vestía short color negro con flores, playera y tenis blancos fue interceptado, sometido y privado de su libertad por cuatro hombres que portaban rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al sitio ubicado en la Calle Reforma acudieron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tras tomar conocimiento procedieron a implementar un operativo de búsqueda y localización.

Al momento se desconoce si los delincuentes ya entablaron comunicación con la familia de la víctima.

Las fotos del día