Vinculan a proceso a segunda guardia del IPAX por asesinato de Gladys Merlín y su hija
marzo 14, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Isabel "N", guardia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), fue vinculada a proceso por el asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

La audiencia fue programada para el pasado viernes, sin embargo, la abogada de la custodia tuvo una complicación médica tras una acalorada discusión para que le recibieran evidencia del caso. Por este motivo fue reprogramada para las 6 de la mañana en el juzgado cuarto de primera instancia en Minatitlán; después de varias horas se resolvió vincularla al proceso.

La mujer policía estuvo varios días internada y ha pasado por dos cirugías en el antebrazo; se presume que perdió movilidad por el disparo recibido.

Isabel "N" llevaba cuatro años al servicio del IPAX y el día que las dos mujeres fueron asesinadas se encontraba dentro del terreno, en una caseta de vigilancia. Sus familiares señalaron que la tratan de inculpar de un delito que no cometió y que cuentan con información que la exonera, pero que no la quieren recibir.

El jueves pasado también fue vinculado a proceso su compañero Víctor "N", de 55 años de edad, quien se encontraba afuera de la casa de la familia Merlín y señaló que se enteró de la agresión hasta al final.

Al momento hay dos personas tras las rejas por el asesinato de Gladys y Carla, queda pendiente otra orden de aprehensión por ejecutarse.

Las fotos del día