Sindicato de cementera exige más trabajo y aumento de costo de flete
marzo 10, 2021 | Agencias

Ixtaczoquitlán, Ver.- Trabajadores agremiados al sindicato de la empresa Holcim-Apasco cerraron la entrada de suministros y salida del envasado debido a que la planta cementera de Orizaba beneficia a foráneos.

Además los trabajadores exigen un aumento en el costo y en el número de fletes a los transportistas locales.

Cerca de las 9 de la mañana los transportistas del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, en su sección de transporte, se apostaron sobre la puerta número 1 ubicada a la altura del kilómetro 34 de la carretera federal 150 Orizaba-Fortín (o bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtaczoquitlán) para bloquear la salida y entrada de vehículos de carga al área de suministros y salida del envasado.

Los choferes inconformes dieron a conocer que están exigiendo el aumento de fletes a los trabajadores locales ya que al estar beneficiando a los foráneos sus ingresos van en detrimento.

Expusieron que la pandemia por el covid-19 ha generado una grave crisis económica y alza a los combustibles, casetas y productos de la canasta básica y es la fecha en que el precio del flete sigue siendo el mismo, por lo que solicitan a la empresa cementera hacer una tabulación para que haya un incremento en el pago del flete.

En dicha protesta participaron una veintena de conductores junto con sus camiones. Debido a ello, al lugar arribaron elementos de Secretaría de Seguridad Pública del estado a fin de evitar que se pudiera originar un conflicto mayor.

Las fotos del día