Protestan concesionarios de verificentros contra pérdida de privilegios y ganancias
marzo 10, 2021 | Héctor Quintanar

Una peculiar protesta realizaron los concesionarios de centros de verificación vehicular en la Plaza Lerdo de esta capital en donde regalaron cientos de unidades de huevos a los transeúntes y taxistas.

En su protesta alegaron que eso, huevos, es lo que le falta al gobernador Cuitláhuac García por haberles quitado la concesión con los nuevos lineamientos mediante los cuales, el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), recibirá los cobros a los automovilistas.

Los concesionarios señalaron que solían ganar cientos de miles de pesos en los periodos de verificación, y se quejaron de que ahora que serán mandatados, será Sefiplan quien cobre. Mencionan que son más de 300 afectados en todo el estado y, alegan, se les está quitando su sustento y calidad de vida, y culpan al gobernador de ello.

En su protesta también se encaminaron a Palacio de Gobierno para regalarle al gobernador una bolsa membretada del producto, misma que nadie recibió en el edificio y procedieron a hacer una clausura simbólica del inmueble.

Las fotos del día