Se manifiestan maestros jubilados contra pago de pensión en UMA
marzo 10, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Maestros jubilados y pensionados se manifestaron en el puerto de Veracruz contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la decisión de que las pensiones se paguen conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Al grito de "si UMA al jubilado, también al magistrado", los manifestantes se plantaron en la Plaza de la Soberanía en el bulevar de Veracruz para exigir a los magistrados respeten los años que laboraron y la aportación que hicieron en la vida de los que ahora son profesionistas.

Isabel Cristina Hernández López subrayó que el comunicado emitido por la SCJN el pasado 17 de febrero "echa atrás" todos los derechos ganados por los jubilados y por el contrario solo hacen que su pensión se vaya devaluando.

Expusieron que mientras tienen compañeros que ganan tres mil y cuatro mil pesos mensuales "que no tienen pagar el camión" para salir a protestar, los ministros ganan hasta 483 mil pesos mensuales, por lo que piden también a ellos se les pague en UMA.

"Estamos repudiando todo lo que hace la Suprema Corte de Justicia (...) esto es un movimiento político de la Suprema Corte de Injusticia".

Los jubilados sostuvieron que "no permitirán que les quiten nada" y advirtieron que sus derechos no serán quebrantados porque prefieren morir de Covid y lucharán hasta morir si es necesario.

Los manifestantes realizaron una caravana desde la Plaza de la Soberanía para seguir por la Avenida Salvador Díaz Mirón hasta las instalaciones de TV Azteca Veracruz.

Las fotos del día