Perredistas muestran rechazo ante la política energética; "es la mayor crisis de la historia"
marzo 09, 2021 | Roxana Aguirre y Agencias

Se manifestaron integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los incrementos a los energéticos, que afectan directamente a la ciudadanía. Señalaron que actualmente se vive la peor política energética de la historia.

El dirigente del Sol Azteca, Sergio Cadena, aseguró que el costo de los energéticos se ha incrementado y otro de los problemas es la baja producción de gasolina en México, que en 2020 disminuyó 9 por ciento, alcanzando su nivel más bajo en 30 años.

"México vive la mayor crisis energética de su historia porque en lugar de pensar en soluciones futuras, el gobierno federal se empeña en revivir el monopolio del Estado a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hoy vemos los incrementos en los precios de la gasolina y del diésel por arriba de los 21 pesos por litro, en las diferentes ciudades del estado; estos precios impactan el comercio, los servicios y la economía de las familias veracruzanas", comentó.

Explicó que el Presidente no ha dirigido una política que beneficie realmente a los ciudadanos y es eso lo que exigen como partido, debido a la grave situación económica que vive el país.

Consideró que es fundamental que haya contrapesos y equilibrios tanto en el gobierno federal como en el estatal, de lo contrario habrá decisiones que afecten a la ciudadanía en general.

15 quejas en el PAN por violencia política de género

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que desde 2016 en el blanquiazul se estableció la Comisión de Atención a la Violencia Política en Razón de Género, en la cual se han presentado 15 quejas que están en análisis.

Aseguró que "al momento no hemos tenido, con todas las certezas, ningún candidato en Acción Nacional que respaldemos a pesar de tener una denuncia".

En videoconferencia se refirió a las vacunas de covid-19 y comentó que ya se ha denunciado que el gobierno "quiere hacer política hasta jugando con la vida de las personas, lamentablemente concentraron el proceso de licitación y compra de vacunas y evitaron que estados, municipios e iniciativa privada pudieran adquirirlos para que hoy más mexicanas y mexicanos pudiéramos tener la tranquilidad de estar vacunados y podernos reactivar a la vida de manera ordinaria".

Las fotos del día