En el Puerto, colectivos hacen cadena humana
marzo 09, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz se llevaron a cabo varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La primera fue una protesta artística y la colocación de un antimonumento en la Plaza de la Soberanía.

Más tarde, el colectivo feminista Brujas del Mar formó una cadena humana en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

"Entre más seamos, entre más nos apoyemos y más empatía tengamos unas con otras, entre más empatía tengamos es mucho mejor. En este caso somos miles y qué mejor", manifestó una de las participantes.

El primer grupo de mujeres, que aseguró no pertenecer a ningún colectivo feminista, llegó alrededor del mediodía al asta bandera en donde comenzaron el armado del antimonumento, una suerte de cruz de cemento empotrada sobre una base metálica.

Ahí expusieron que buscaban llamar la atención del gobierno estatal para que cese la violencia feminicida en Veracruz, estado que ocupa el segundo lugar nacional en número de feminicidios y cuenta con dos alertas de género, una por violencia y otra por agravio comparado.

"Ojalá y podamos tener un poco más de sororidad de los gobiernos de todos los niveles, también del hombre en sí que también debería de protegernos", explicó otra de las participantes.

La cadena de mujeres de todas las edades, la mayoría vestidas de morado, permaneció hasta el atardecer en el bulevar.

Las fotos del día