En Córdoba, solo 30% de mujeres que han padecido violencia denuncian: IMM
marzo 09, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Solo 30 por ciento de las mujeres que sufren algún tipo de violencia proceden legalmente esto en esta región, así lo reconoció Silvia María de los Ángeles Sánchez Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien consideró preocupante el índice de violencia que la mujer sufre en la zona centro.

Refirió que en enero el instituto recibió a alrededor de 40 mujeres para recibir algún tipo de atención. En febrero se rebasó la cantidad de atendidas. Al corte del primer bimestre se han brindado alrededor de 80 servicios.

Destacó que la violencia física es la más común en la zona centro y que han dejado a la mujer prácticamente sin autoestima.

Comentó que esto lleva a que 70 por ciento de las mujeres violentadas se desistan de llegar a instancias legales, "lamentablemente el no hacerlo genera que la mujer no salga de ese círculo de violencia".

Sánchez Rodríguez detalló que el grueso más común de mujeres atendidas va desde los 16 años hasta los 50 años que son los más reincidentes. La mayoría continúa en ese "círculo vicioso" a causa de una dependencia emocional y económica, principalmente.

La funcionaria municipal explicó que las zonas consideradas como foco rojo en este tema, es la colonia Antorchista y si bien la zona rural no registra índices altos, no es porque no haya casos, sino porque no acuden a denunciar, explicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Las fotos del día