Buscará Coparmex echar atrás reforma a la Ley Energética a través de la SCJN
marzo 06, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Energética restará competitividad a las empresas mexicanas respecto a sus competidores de otros países indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Veracruz), Alberto Aja.

"México necesita tarifas de energía más competitivas, Estados Unidos tiene tarifas eléctricas más económicas que las de México y es un contrasentido porque no puede ser que nuestra ventaja competitiva sea la mano de obra barata, necesitamos ser más competitivos y la energía eléctrica es el insumo primordial para toda industria, para toda empresa", aseguró el empresario.

Lamentaron el sentido del voto de senadores de Veracruz y señaló que buscarán otras opciones para dar marcha atrás a lo aprobado. "Creemos que deben de rectificar el rumbo, iniciaremos los procesos para ver si la Suprema Corte de Justicia puede detener este asunto", comentó.

El presidente de la Coparmex afirmó que la lucha por las altas tarifas de la energía eléctrica lleva años y no se ha resuelto, y el fortalecimiento de CFE debe beneficiar a las familias y no lo contrario. Al momento un millón 400 mil empresas han cerrado dejando sin empleo a 4 millones de personas solo en el sector formal.

Las fotos del día