Analizará PRI si sus candidatos están en zonas que son focos rojos por la violencia
marzo 06, 2021 | Agencias

Tras el asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, el dirigente estatal del partido tricolor, Marlon Ramírez Marín, dijo que harán una revisión con los precandidatos para ser establecer cuáles están ubicados en zonas de Veracruz que son los focos rojos por la inseguridad.

"Creímos que esos tiempos habían pasado a la historia; somos un partido con candidatos de 20-25 años. Y nos ocupa y preocupa que mujeres y hombres que van a buscar representarlo no puedan dedicarse abiertamente a un trabajo de promoción y de oferta política y tengan que estarse cuidando".

Apenas unas horas antes del asesinato, el priísta reconoció que en su partido no había reportes de amenazas pero que se debía a que los militantes eran asesinados incluso antes de lograr reportarlas.

Ramírez Marín lamentó que Veracruz siga sumido en un clima de inseguridad y violencia, ya que recordó hace meses fue asesinado José Andrés Vázquez Mauro, de 27 años, hijo de Melquiades Vázquez.

Aseguró que Veracruz se encuentra sumido en la inseguridad y urge establecer un mecanismo para atender las amenazas contra precandidatos.

Cuestionó que la Fiscalía General de Veracruz, (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no han informado sobre este caso y pidió a la mesa nacional de la alianza Va por México, conformada por su partido, por el PAN y el PRD, que exija al gobierno federal y Veracruz garantizar las condiciones de seguridad en el territorio.

"No se trata solo de pedir justicia o que se den condiciones de seguridad a quienes son candidatas o candidatos. Esa es una responsabilidad del Estado para todos, pero esto que está pasando pone en evidencia que la realidad supera al día a día. Estamos consternados".

Cabe recordar que Vázquez Lucas, El Pantera, fue atacado a balazos afuera del palacio municipal de Mariano Escobedo por un comando armado que pudo huir a pesar de que en el sitio se encuentra la policía municipal.

Las fotos del día