Criminales darían uso político a los datos de ubicación de fosas: activista
marzo 06, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz,Ver.- Los sembradores de los cuerpos podrían actuar de forma política pues para afectar o beneficiar a cierta corriente podrían dar a conocer dónde encontrar más fosas, afirmó José Luis Reyes Farías, defensor de los derechos humanos.

Expuso que el estado de Veracruz está afectado por el gran número de fosas clandestinas que han sido halladas en los últimos años.

"Veracruz, la zona sur del estado, es un fosario clandestino. Así se dijo y se dijo también que irían apareciendo fosas clandestinas en distintas partes de la región. Efectivamente así ha sido, en Sayula se encontraron, en Acayucan ya se encontraron. La región está prácticamente minada", añadió.

Explicó que desde la administración de Fidel Herrera Beltrán se comenzaron estas prácticas de desaparición y sepultar cuerpos de forma clandestina y continúa hasta la fecha, lo que llevó a la formación de colectivos de personas desaparecidas para hacer la labor que el estado no estaba cumpliendo.

"Ojalá tuviéramos un gobierno del estado sensible que se solidariza, que fuera más empático con las familias que buscan a sus desaparecidos para inyectar un poquito de recursos para buscar los reactivos que permitan identificar a través de las pruebas de ADN de los restos con los familiares que buscan a sus personas desaparecidas", mencionó.

Consideró que no se están haciendo los trabajos necesarios ni tampoco las inversiones para que se perciba un avance real en este tema.

Las fotos del día