Campesinos reclaman daños a Pemex; bloquean carretera Costera del Golfo
marzo 02, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Agua Dulce, Ver.- El cierre de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa por pobladores de La Venta, Tabasco, provocó dos accidentes fuertes en la arteria. A pesar de la gravedad de los eventos no se registraron personas lesionadas.

Por varias horas permaneció cerrado el tránsito en los dos sentidos de la carretera Costera del Golfo Villahermosa-Coatzacoalcos por un bloqueo llevado a cabo por campesinos de Tabasco quienes exigen el pago de afectaciones y el dragado del arroyo Blasillo.

Desde la semana pasada, los habitantes de esta comunidad han venido realizando varias movilizaciones cerrando la circulación principalmente a las camionetas de Pemex (Petróleos Mexicanos) al centro procesador de gas de La Venta.

Los campesinos piden indemnizaciones por el paso de los ductos sobre sus terrenos, adeudos que datan de 2018.

Debido a esto, vehículos de carga y particulares estuvieron detenidos por varias horas formando largas filas en este acceso al sureste mientras se realizaban las negociaciones con los campesinos.

Debido a este paro ocurrieron dos accidentes al circular por esta arteria; el primer accidente se registró en el kilómetro 42 cuando el conductor de una pipa que circulaba con alta velocidad no alcanzó a frenar y se impactó contra una camioneta de la empresa petrolera Schlumberger. Este percance fue un poco más adelante del puente Tonalá II.

Cabe mencionar que a pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor de la camioneta y su acompañante lograron salir de la unidad sin lesiones, aunque la unidad sí se puede considerar pérdida total.

Asimismo, es esta misma vía se suscitó la volcadura de un tráiler que también transitaba a gran velocidad y para evitar chocar contra las unidades detenidas por la protesta el conductor maniobró para salirse de la cinta asfáltica.

El conductor logró hacer la maniobra a tiempo y evitó más accidentes; se reportó que logró salir de la unidad sin afectaciones.

Las fotos del día