Se suma edil de Coatzacoalcos al "Pacto por la Democracia"
febrero 28, 2021 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde del municipio de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró estar dispuesto a participar en el llamado "Pacto por la Democracia", planeado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar elecciones limpias y libres.

En entrevista el edil, llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a no promover campañas de descrédito en contra de la actual administración, ya que "la ciudad no se gobierna bajo ninguna sigla partidista".

Carranza Rosaldo, aseveró que, aunque el estado aún no se haya adherido al pacto, como gobierno local buscarán que se desarrolle un ejercicio democrático libre y sin actos de violencia. "Ha sido parte de mi tesitura el respeto a los partidos políticos, pero también es necesario que todos nos sumemos, no se valen las campañas de descrédito. Claro que vamos a respetar y siempre hemos sido respetuosos".

El munícipe afirmó que durante sus tres años de administración se han erradicado una serie de vicios que se venían arrastrando de pasados gobiernos, razón por la cual inclusive no se han realizado señalamientos públicos sobre las investigaciones efectuadas de forma interna. "Yo no he hecho investigación y señalamientos hacia el pasado porque es atrasar, las autoridades competentes tendrán que hacer lo suyo".

En los comicios del 6 de junio, 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. Además, se renovará la Cámara de Diputados.

Las fotos del día