Atribuye gobernador repunte de violencia a disputas por plazas en municipios del norte
febrero 26, 2021 | Agencias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó la inseguridad y los hechos violentos en la zona norte del estado a la disputa por plazas entre bandas delincuenciales.

Esto, luego de que en los últimos días se han reportado asesinatos de taxistas en Papantla, así como el hallazgo de restos humanos desmembrados en el municipio de Álamo. "Se analizaron los últimos hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo, donde la disputa por la plaza por bandas delincuenciales quiere ser utilizada para infundir intranquilidad en la población", compartió en redes sociales.

Tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Coordinación de la Paz (Coesconpaz) en Tantoyuca, García Jiménez dio a conocer que continuarán eficientando los operativos en todo el estado y que no permitirán que los grupos criminales "violenten la tranquilidad" de los veracruzanos.

"No lo vamos a permitir e iremos por todos aquellos, independientemente del grupo delictivo al que pertenezcan, que violenten la tranquilidad y seguridad de las familias veracruzanas", insistió el mandatario.

Cabe destacar que apenas el 22 de febrero fueron hallados restos humanos en la colonia Pantepec, en donde las partes desmembradas aparecieron depositadas en bolsas negras.

En otro tema, el gobernador admitió que en algunos puntos de la entidad veracruzana se ha incrementado la extorsión telefónica, por lo que pidió a la población estar atenta y no caer en estos delitos.

"Registramos que en algunos lugares se ha incrementado la extorsión telefónica, por lo que además de los operativos de inteligencia y en terreno tras los responsables, insistiremos en la campaña ‘¡Cuelga!, es una extorsión’, solicitando a la sociedad que denuncie este delito al número 911, proporcionando todos los detalles".

Las fotos del día