Roban el Sanborns de la plaza Américas en Veracruz, la madrugada del miércoles
febrero 25, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

Boca del Río, Ver.- Durante la madrugada de este miércoles, sujetos irrumpieron en el interior del centro comercial Plaza Américas donde rompieron los cristales de una tienda departamental y se llevaron un botín estimado en varios miles de pesos.

Según los datos obtenidos, Sanborns fue el negocio afectado por los amantes de lo ajeno, quienes llegaron por uno de los vitrales situados cerca de la entrada, a unos metros del bulevar Ruiz Cortines.

Una vez adentro, los ladrones se abalanzaron sobre las vitrinas y escaparates de donde saquearon pantallas de televisión, equipos de telefonía, de computación, consolas de videojuegos, relojes, joyería y perfumería.

Al menos tres sujetos habrían sido los responsables de este atraco en el que los daños y lo robado sumarían decenas de miles de pesos en pérdidas para la tienda, sin que hasta ahora haya pistas de ellos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para hablar con los representantes legales del negocio e iniciar con el operativo de búsqueda y localización en la zona conurbada, hasta ahora sin éxito.

Durante la tarde del miércoles, agentes de la Policía Ministerial iniciaron los peritajes pertinentes y abrieron la indagatoria correspondiente una vez que fueron denunciados los hechos.

Se incencia plaza Patio, en Coatza

El miércoles se suscitó un incendio en la plaza comercial Patio, ubicada en el malecón costero, y en algún momento uno de los centros comerciales más concurridos de la región, que estaba ya en la ruina y en proceso de desmantelación tras un periodo prolongado de deterioro al que la pandemia de covid-19 dio la puntilla.

Tras una evaluación, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos clausuraron las obras por inseguras.

De acuerdo a datos preliminares, una chispa proveniente de aparatos de soldadura dieron inicio al fuego tras incendiar una fibra que recubría el techo, y las llamas se extendieron hacia una zona donde había material de poliuretano, altamente inflamable. Este ardió y provocó espeso humo, por lo que los trabajadores decidieron ponerse a salvo.

El personal de Protección Civil y Bomberos combatió el incendio, resguardó la zona y, siguiendo los protocolos, continuó operando su equipo hasta que se enfrió el sitio. No se registraron personas lesionadas.

Cabe señalar que a un lado de la plaza Patio hay una gasolinera y los tanques de gas de un restaurante, lo que ponía en riesgo estas instalaciones y a su personal.

Las fotos del día