Urge que autoridades permitan a industriales adquirir la vacuna anti covid, insiste la CTM
febrero 25, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Solicita la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a las autoridades sanitarias permitir a los industriales adquirir vacunas anti covid, esto a fin de que el sector obrero tenga mayor accesibilidad a la dosis, señaló Jaime Anaya Romero, secretario general de la Confederación.

Explicó que se trata de uno de los sectores más vulnerables, puesto que no pueden laborar desde casa, deben de acudir a su lugar de trabajo pese a que no existan las condiciones adecuadas, su única protección es el cubrebocas y caretas para protegerse unos con otros, pues además sus actividades laborales son en equipo.

Si bien solo se autoriza a los gobiernos adquirir la vacuna se debe de dar mayor oportunidad a otros sectores que tienen la facilidad de hacerlo, a la par que deja de ser una carga para éste. "Si el dueño de las industrias puede comprar que lo haga, pues ahora la prioridad son médicos, enfermeras, adultos mayores y maestros", sin embargo, nadie ha volteado a ver la vulnerabilidad en que se encuentran. Nadie se acuerda de la fuerza laboral, que sigue trabajando y prácticamente no se tiene que enfermar ya que la producción depende de ellos y quedan desprotegidos, el cubrebocas les estorba igual que una careta, además de que no pueden guardar la sana distancia debido a los requisitos de su trabajo", comentó.

Los afiliados a la CTM hacemos un llamado a las autoridades competentes a ser más flexibles y permitir que los empresarios puedan comprar la vacuna contra el covid, inmunicen a la plantilla laboral y de esta manera no se pierdan más vidas, advirtió el entrevistado.

Las fotos del día