Desmiente Igor Rojí versiones de que Diez Francos le quitaría candidatura del PRI
febrero 25, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- La alianza Va por México en el distrito de Orizaba enfrenta problemas, el intento de anular la virtual candidatura de Igor Rojí López a la diputación federal acarrearía una fractura a menos de mes y medio del inicio de las campañas. El grupo empresarial en el poder no descarta la invitación que Movimiento Ciudadano les ha hecho para enfrentar el proceso de junio.

El alcalde niega que vaya a renunciar a sus aspiraciones de ser candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal por el distrito de Orizaba, e incluso dijo desconocer las versiones que lo ponen fuera de la postulación a ese cargo de elección popular, "yo no tengo de manera oficial nada", responde sobre un posible relevo.

Recurre a la constancia que el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI le emitió y que lo acredita como el aspirante de ese partido, "al fin de cuentas yo tengo el documento en donde me nombran candidato y mientras yo no presente mi renuncia, no dejo de ser candidato".

–Yo no he renunciado a ser candidato, yo tengo ese documento que es el dictamen que emitió el Comité Directivo Estatal y que está en todos lados. Soy precandidato, porque las candidaturas todavía no se entregan, pero el único que cumplió con todos los protocolos y todos los requisitos para ser candidato fui yo.

–¿Podría caber la posibilidad del cambio?

–No sé. Pregúntaselo al PRI. No sé.

–¿Para cuándo está programada la solicitud de licencia?

–Ayer ya la solicité y el día 8 de marzo tengo que estar de licencia.

Y es que la noche del lunes pasado, en redes sociales, así como en algunos portales informativos se filtró la presunta renuncia de Igor Rojí a la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal por el distrito de Orizaba, y trascendió que ese mismo día, el alcalde Igor Rojí, el ex presidente municipal y virtual candidato por tercera ocasión Juan Manuel Diez Francos se reunieron con el presidente del comité estatal del PRI, Marlon Ramírez, para definir el tema, sin embargo, no hubo arreglo.

La anulación de la candidatura del aún alcalde, es complicada, debido a que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI ya emitió un dictamen con el cual lo reconoce como su único precandidato al cargo de elección popular, y en caso de desconocerlo recupera la nominación tan sólo con interponer un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las fotos del día