Ladrones colocan trampas en la autopista para atracar a choferes
febrero 23, 2021 | Sayda Chiñas Córdova y Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo, asaltantes colocaron trampas sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque para atracar a los viajeros. Este lunes consumaron un primer ilícito a un comerciante.

Las trampas se colocaron a cinco kilómetros de la caseta de cobro Acayucan y de acuerdo con el relato del agraviado, los delincuentes colocaron troncos para bloquear la carpeta de circulación.

Con este bloqueo los delincuentes obligaron al conductor de una camioneta a detener su marcha para asaltarlo con violencia, quitándole todos sus objetos de valor y celulares.

La denuncia interpuesta por el comerciante señaló circulaba sobre esta carretera con dirección a Oaxaca cuando tuvieron que frenar y en seguida los rodearon varias personas con armas largas.

El agraviado viajaba en una camioneta Nissan tipo NP300. Tras la solicitud de auxilio fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional, además de que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) les brindaron apoyo, ya que presentaba crisis nerviosa.

Los elementos federales establecieron un operativo de búsqueda de los asaltantes en la zona, ya que se han registrado otros asaltos por la zona y son a plena luz del día por lo que tienen que ser habitantes de esa zona.

Motociclista perece tras chocar de frente contra una camioneta

Un accidente carretero en el que presuntamente estuvo involucrado el precandidato a la alcaldía de partido Movimiento Ciudadano (MC) en Atzalan cobró la vida de un motociclista en la carretera estatal Tomata-Cuatzapotitan.

De acuerdo con información recabada, el aspirante a la presidencia municipal Eymar P. C. viajaba acompañado de otra persona en la camioneta particular contra la que se estrelló el hombre de la moto.

Fue a la altura del lugar denominado Piedra Fría donde el motociclista aparentemente invadió el carril contrario en el momento en que intentó rebasar a otra unidad pero sin las debidas precauciones.

De esta manera se encontró de frente contra la camioneta marca Fiat color gris en la que presuntamente viajaba el precandidato, pero ya no pudieron frenar y el hombre de la moto se les incrustó.

El motociclista fue atendido y trasladado a una clínica en la localidad de Plan de Arroyos donde momentos después se dio a conocer que había fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas.

Autoridades de vialidad acudieron al lugar para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades para deslindar responsabilidades mientras la Fiscalía General del Estado abrió la indagatoria correspondiente.

Más notas de Sayda Chiñas Córdova y Agencias
Las fotos del día