Presidenta del DIF busca suceder a su padre en la alcaldía de Mina
febrero 23, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.- Elizabeth Reyes Toledo, hija del actual presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes, hizo pública su inscripción como aspirante a la alcaldía por las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de redes sociales se difundió un video donde la joven da a conocer a la militancia que va a participar en el proceso interno del instituto político para buscar suceder a su padre.

La actual presidenta del DIF de Minatitlán dice que aspira a seguir trabajando por el municipio y que ya ha recibido el respaldo de la base de su partido para buscar la candidatura.

"Soy una mujer que ha visto las debilidades de nuestra tierra pero así también las fortalezas. El Amor que cada ciudadana siente por Minatitlán, el esfuerzo de día a día de cada familia, quiero continuar trabajando por el bienestar y el progreso".

La aspirante dijo que busca seguir colaborando con el progreso del municipio de Minatitlán, el cual inició con esta administración.

Elizabeth Reyes Toledo se ha desempeñado desde el inicio de la administración municipal de su padre como presidenta del Sistema DIF, un cargo que es honorífico y antes del cual no había tenido actividad en el ámbito público o político.

Cabe mencionar que además de la presidenta del DIF también se encuentra inscrita como aspirante a la presidencia municipal la diputada federal Carmen Medel Palma, quien se registró como aspirante a la diputación local y federal.

Otra militante que se apuntó para el mismo puesto es Gloria Luna López, quien se ha dedicado a la actividad política desde los partidos que han abanderado a Andrés Manuel López Obrador. Recientemente fue reina de las fiestas patrias del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Fuerza por México cederá tiempo a difusión de contenidos educativos

El partido Fuerza por México presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud para ceder de manera temporal el tiempo oficial en radio y televisión correspondiente a esta fuerza política, para la difusión de contenidos educativos para las niñas y niños.

Al informar de la petición al órgano electoral, el dirigente nacional del partido, Gerardo Islas, llamó a las y los maestros a unirse a Fuerza por México durante un acto de este instituto político en Oaxaca.

"He firmado un documento y lo he entregado al Instituto Nacional Electoral a fin de ceder los tiempos que nos corresponden para la educación. Nosotros no ganaremos más adeptos por un spot, pero sí ganaremos más educando a nuestros niños. Por eso nuestros spots de Fuerza por México se destinará a la educación", manifestó Islas al tomar protesta a los integrantes del Comité Directivo Municipal del partido en la capital oaxaqueña.

A la vez, invitó a las profesores de México a que se unan a Fuerza por México porque "este es el partido que propondrá reformas educativas. El que quiere conquistar los corazones de las maestras y los maestros, para que juntos trabajemos una plataforma y llegar a un nuevo modelo educativo de acuerdo con los nuevos tiempos, que incluya calidad en la transmisión de los contenidos educativos que hoy vemos a través de la televisión".

Frente al proceso electoral en marcha, Islas aseguró que este partido no busca la polarización, y en su lugar buscarán coadyuvar con los gobiernos.

Las fotos del día