Canirac: alza en energía eléctrica subirá los precios en restaurantes
febrero 23, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, advirtió que se incrementará entre 10 y 15 por ciento la carta de alimentos en los restaurantes si se encarece el consumo de la electricidad con la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En entrevista, el empresario dijo que existe preocupación en la industria restaurantera por el riesgo de que se encarezca el consumo de la electricidad.

El líder restaurantero lamentó que diputados federales por el estado de Veracruz votaran a favor del dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica e incluso que hubiera quienes se abstuvieron.

"Sí estamos preocupados por el tema de la energía, sobre todo por el dato de que se está buscando que se encarezca mediante la reforma que están aplicando, tristemente no tuvimos el apoyo de los diputados federales y como bien saben años atrás nos veníamos quejando de qué tan dura estaba la cuestión de la luz en el sector restaurantero, inclusive había un programa de que los jueves trabajábamos con velas como queja silenciosa", subrayó.

Por otra parte, Daniel Martín Lois manifestó que los meses de enero y febrero resultaron "complejos" para la industria restaurantera, principalmente por las alertas extraordinarias que emitieron las autoridades estatales.

Martín Lois confió en que la situación repunte en el transcurso de marzo para que se reactive el sector restaurantero.

Además, el presidente estatal de la Canirac anunció que el programa "Independencia Peatonal", que promueven las autoridades municipales de Veracruz, se reanudará a partir del viernes de esta semana.

"Hasta ahora tenemos permitido hasta la una de la mañana, esta semana se verá si podremos abrir un poquito más tarde, sabemos que en Boca del Río están en semáforo amarillo, por lo cual las discotecas ya están abiertas, entonces de cierta manera buscamos la manera de que haya un incremento de horarios en Veracruz para que empiece a girar un poquito el recurso", finalizó.

Las fotos del día