Defienden Sulekey Hernández y Eduardo Robledo rehabilitación de parque Juárez
febrero 23, 2021 | Agencias

La rehabilitación del parque Benito Juárez en las áreas de azotea de la Pinacoteca Diego Rivera y del Ágora de la Ciudad en la zona del mirador, en nada se compromete, ni se hace daño al edificio histórico, sino que remodela una parte que "está muy maltrada, poco visitada, y olvidada", afirmó en conferencia de prensa el asesor de la presidencia municipal, José Alberto Eduardo Robledo Landeros

En ésta, participó también la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y juntos mostraron el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el que se aprueba al ayuntamiento de Xalapa, la rehabilitación del parque Benito Juárez.

"Toda la parte alta del Ágora era una azotea poco visitada, olvidada, muy maltratada por el uso que se le venía dando y con el trabajo se rescata, y se protege", dijo Robledo Landeros.

Dejó en claro que la estructura no daña el edificio original del parque, ni las losas, ni azoteas, sino que será un elemento más para admirar el paisaje en la zona del mirador.

"Es un mueble, no compromete la construcción del parque Juárez, hay muchas cosas puestas encima del parque que no tienen nada que ver con el edificio y ahí están, no se trata de competir o justificar, pero sí se hizo de la manera más transparente posible para que la vista del paisaje no se perdiera", expuso.

Por su parte, la directora de Obras Públicas mencionó que la rehabilitación tuvo un costo de 2 millones 500 mil pesos y será concluida en la primera quincena de marzo.

Mencionó que la dirección de Obras Públicas municipal tiene las puertas abiertas para los ciudadanos que deseen opinar o conocer los detalles de la construcción del domo en el mirador del parque Juárez.

La directora dejó en claro que el ayuntamiento local "no escondió" la obra del parque Juárez, y la prueba es que se trataron los puntos en una sesión de cabildo.

"Las sesiones son públicas, es un ayuntamiento transparente, desde que se aprobó la obra, la licitación, todas las propuestas han tenido sus etapas normativas, y hay un seguimiento ciudadano, no hay ninguna información que se esconda", finalizó.

Las fotos del día